Los “conectores” que todos conocemos.

Las personas que conocen a mucha gente y que defienden apasionadamente sus posturas, su forma de vida y sus opiniones sobre gran cantidad de temas ejercen una influencia social mucho mayor de lo que puede parecer a primera vista.

Parece algo elemental, pero no lo es en absoluto. Conozco a mucha gente que, sabedora de la importancia de mantener un círculo social extenso que amplíe las posibilidades en su vida, lo intentan una y otra vez, y no lo consiguen. Les da pereza, no saben de qué hablar con según qué otros, no tienen tiempo para dedicar a sus relaciones, y en definitiva, acaban tratándose con un pequeño grupo de personas, casi siempre de modo obligado: compañeros de trabajo, algún vecino, la familia.

Otras personas viven socialmente, nunca tienen nada que hacer más que estar con los demás, todo lo hacen en grupo y en la mayoría de los casos su círculo tiende a crecer constantemente. Y no es premeditado. Es su forma natural de ser y desarrollarse.

Estas personas que parecen conocer a todo el mundo, que habitualmente saltan muy rápido de segmento y de grupo social, sin importar lo más mínimo la clase social, ni la ideología personal de los otros, capaces de tener un círculo de relaciones interesados en la ecología, otro interesado en la física nuclear, apasionados del deporte que prefieren y de su equipo, y siempre con opinión sobre cualquier tema que pueda ser objeto de discusión, tienen una importancia clave en nuestras vidas.

Nos conectan a unos con otros sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Les llamaremos “conectores”. Y todos conocemos a unos cuantos.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en interactivo, marketing, social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 86.915 hits
A %d blogueros les gusta esto: