Circunstancias favorables y desfavorables

Marketing Viral, cada persona importa

Para provocar un efecto viral rápido y eficaz no basta con hacer llegar nuestro mensaje a los transmisores naturales que definimos y acertar con la forma de hacerlo, sino que necesitamos acertar con el momento y el lugar en el que lo emitimos.

Todo emisor de comunicaciones está formando parte de un entorno o medio de carácter ambiental. Este entorno se ve afectado en su conjunto por elementos de diversos tipos que crean un conjunto ambiental que propicia en cada momento histórico unos conceptos u otros.

Estos elementos son de varios tipos:

  1. De carácter económico, pues incluso dependemos del nivel de ingresos de una sociedad dada y su valoración en cada momento de las necesidades de cada uno de sus miembros.
  2. De carácter sociológico, pues conceptos como modas, tendencias, aceptación o rechazo hacia esa determinada sociedad en un momento dado, rebeldías, posiciones radicales, son de enorme importancia y varían con el tiempo de un modo muy rápido.
  3. De carácter tecnológico. La velocidad de cambio que proporciona la tecnología está transformando el mundo a toda velocidad, al menos en su aspecto exterior.
  4. De carácter legal. La tendencia en un sentido legal es hacer normas que protejan al consumidor de situaciones abusivas como monopolios o sencillamente de engaños por parte de las empresas.
  5. De carácter cultural. Cualquier miembro de una sociedad moderna tiene unos hábitos que son meros reflejos de la participación en dicho grupo humano. Se supone que una persona de 30 años sabe hablar al menos un idioma, saludar con un beso, comerse un filete, conducir un coche, encender un televisor, ir a comprar a un supermercado, escribir cartas, ponerse unos zapatos y leer un libro.
Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en marketing, Publicidad, social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 69,614 hits
A %d blogueros les gusta esto: