Un 15 de mayo de 168 horas

Lo que nacía en los grupos de redes sociales como una protesta contra la falta de soluciones de la clase política, una manera de mostrar el desencanto y la desilusión por la falta de liderazgo de los que aspiran a dirigir el país, que no proponen nada que llegue a presentar un mínimo aceptable de compromiso real para el futuro, y una profunda queja contra el poder financiero y su falta de apoyo a la sociedad en su conjunto, ha sorprendido a todos.

Todos pensábamos, y me incluyo, que se quedaría en una protesta importante pero limitada al domingo 15 de mayo. Pero no ha sido así y durante toda la semana siguiente la protesta continua. Ahora ya no sabemos ¿cuando acabará?, si logrará el ciudadano medio español, que es el que está protestando (con cientos de matices, diferentes ideas, diferentes intereses, gente muy diversa que constituyen un reflejo de lo que todos somos) que esta queja tan generalizada sirva para cambiar algo.

En mi opinión el fenómeno supera las propias elecciones que hay mañana y es mucho más importante que los propios resultados electorales que consigan los pésimos vendedores de ideas que forman actualmente los partidos políticos que controlan la situación de poder político.

Da igual quién gane mañana las elecciones locales, ahora la ilusión por un futuro con alguna posibilidad ha cambiado el eje y está en otro lugar.

Desde un punto de vista “viral” resulta obvio que tiene todos los componentes que analizamos en este blog (notoriedad, rapidez en el contagio de la idea, convocatoria, uso de internet, etc…)

Pongo aquí un vídeo -que no me acaba de convencer porque peca un poco de lo que denuncia- pero así nos queda el recuerdo de este largo 15 de mayo.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en social
One comment on “Un 15 de mayo de 168 horas
  1. […] Autor:https://vidal2010.wordpress.com/2011/05/21/un-15-de-mayo-de-168-horas/ Tagged with: horas • Mayo  Puedes promocionar tu articulo desde aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 67,393 hits
A %d blogueros les gusta esto: