Las claves 4. Generar expectativas

Debemos generar expectativas.
Toda campaña basada en el Marketing Viral tiene que tener la velocidad adecuada en la emisión de los mensajes.
Siempre dar la sensación de que lo bueno está realmente por descubrir.
Si se logra que las personas con las que estamos trabajando estén esperando el próximo capítulo del libro o la siguiente escena de la película, el “viral” ya se estará expandiendo en la red interpersonal.
La expectación es ya un éxito en sí misma.

Un buen ejemplo fue el del lanzamiento en España de la cadena MTV:
La cadena crea la “Asociación Nuevo Renacer” contra la propia cadena por considerarla agresiva.
Es decir, hicieron una campaña contra ellos mismos.
Mezclaron el Street Marketing, repartiendo octavillas, pegando carteles en la calle, repartiendo flyers…

Decían: “NO a la cadena MTV”.
Hicieron una página web: http://www.nomiresmtv.com. Sabían que todos nos opondríamos a la campaña contra una cadena con buena música.

Los hechos: MTV aumentó su audiencia casi un 50% en 3 semanas, se pusieron por encima de 40TV y de 40Latino y se conviritieron en uno de los canales más vistos.
Y todos hemos visto el famoso video “Amo a Laura” defendiendo valores tradicionales de una juventud de los 60 que ahora ya no están de moda.

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Publicado en marketing, social

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