Las claves 7. Esté atento al silencio

Detectar donde no hay respuesta, donde el mensaje no trasciende, donde el “viral” está terminando, donde estamos acabando la conexión es la clave para poder actuar en cualquier sentido.

Ya sea en el sentido de emitir más información dirigida a esos puntos, para intentar reactivar el efecto, o ya sea directamente para darle por terminado es una actitud que hay que mantener. No debemos olvidar que los virales nacen, se desarrollan y mueren, cuando tienen que morir, y saber que se ha tocado techo en las posibilidades que tenía nuestro mensaje es uno de los aspectos más importantes.

Cuando el “viral” muere hay que enterrarle y fuera. No hay más que podamos hacer, y desde luego, no es aconsejable forzar una situación de esa naturaleza.

Es el silencio el que nos indica que nuestro “mensaje” ha terminado su función: algunas veces habrá sido algo, poco o nada útil y otras veces habrá aumentado nuestras ventas o habrá logrado un mayor conocimiento positivo de nuestra marca.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en marketing, social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 68,929 hits
A %d blogueros les gusta esto: