Procter & Gamble presenta un anuncio maternal

Un concepto algo trasnochado y en el que tendrán que invertir muchísimo dinero si quieren tener la mínima cobertura y una audiencia razonable. A base de millones de repeticiones lograrán que alguien se acuerde del anuncio.Si no, no.
Hacerle la pelota a las madres diciendo que gracias a ellas sus hijos son campeones olímpicos es un posicionamiento de marca bastante flojo.

Como tienen tantas marcas unas veces aciertan y otras no. Por ejemplo sus campañas de Old Spice, Dodot, la promoción de Britney Spears, sus anuncios de Hugo Boss, Pantene, Gillette y tantas otras siempre me han parecido inteligentes y bien planteadas, pero en este caso el enfoque es diferente.

Pretenden hacer imagen de marca corporativa y hacerlo así no me parece lo más adecuado. Creo que habría que haberle dado alguna vuelta más a las ideas en la mesa.

Muy bien hecho este vídeo a cargo de un realizador español como González Iñárritu que realmente borda lo que tiene que contar. Es lo que sostiene la película, porque idea, lo que se dice idea, no hay.

Para los que lo quieran saber las marcas del mayor anunciante del mundo “Procter & Gamble” (salvo alguna compra venta de última hora que no sepamos) son:

Desodorantes: Old Spice, Secret, Mum, Gillette Series.
Pañales y productos para bebé: Baby Fresh. Kid fresh, Luvs, Pampers, Wash a bye baby, Dodot
Comida y bebida: Eagle Snacks, café Folgers, Millstone Coffee, Olean/Olestra, Puritan oil, Tender leaf tea.
Perfumes: D&G, Avril Lavigne, Britney Spears, Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Dunhil, Mont Blanc, Rochas, Bruno Banani.
Cuidado del cabello y Tintes: Wella, Pantene, Herbal Essences, Head & Shoulders (H&S), Pert, Vidal Sassoon, Miss Clairol, Koleston, Wellaton, Motif, Soft Color, Infusium23.
Afeitado: Gillette.
Higiene femenina: Always, Tampax, Attends, Tess, Naturella
Lavandería y limpieza: Biz, Bold (antes Bold 3), Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Gain, Era, Ivory, Joy, Don Limpio (Mr Clean en Estados Unidos, Maestro Limpio en México), Tide (Ace en Latinoamérica), Ariel, Salvo, Rápido, Magia Blanca, Rindex, Lavan San. Fairy (Down en Latinoamérica, Magistral en Argentina), Cierto y Vencedor
Medicinas: DayQuil, Metamucil, NyQuil, Pepto Bismol, Percogesic, Therma Care, Vick (VapoRub, jarabe y triangulitos).
Medicamentos con receta médica: Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol, Zebete, Ziac (vendidos en agosto 2009)
Cuidado dental: Cloraseptic, Crest, Oral-B, Pro, Fluocaril y Parogencil.
Papel higiénico: Banner, Bounty, Charmin, Puffs, Royale, Summit, Bess, Tempo, Lirio.
Servilletas: Buffette, Charmin, Lunch, Chef.
Jabones: Camay, Coast, Ivory, Escudo (Safeguard en Estados Unidos), Zest, Fairy, Moncler.
Productos de belleza: Wella, Max Factor, Cover Girl, Olay , SK-II
Alimento para mascotas: Iams y Eukanuba
Electrodomésticos: Braun

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en marketing, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 67,393 hits
A %d blogueros les gusta esto: