Respuesta 10: ¿Cómo elegir el mensaje o grupo de mensajes a transmitir en una campaña de marketing viral?

Llegados a este punto, partimos de la base de que hemos optado por intentar llegar con nuestro mensaje a los conectores naturales de nuestro producto o servicio, con la firme intención de que lo transmitan a la enorme red de relaciones interpersonales en que ejercen una función de nodo de comunicaciones, lo que a nosotros nos interesa.

Aquí lo mejor es analizar varias posiciones estratégicas, varios tipos de mensajes, ideas y formas creativas distintas y diferentes métodos de transmitirlas.

En todos los casos el mensaje elegido debe cumplir el objetivo primario de alcanzar los deseos racionales, emocionales, sociales o personales y las necesidades latentes de nuestro conector y el objetivo secundario de cumplir una función diferenciadora y de credibilidad.

Diferencia o percepción de nuestro producto o servicio como algo distinto y exclusivo que nos hace distintos de las otras marcas y credibilidad, o al menos, con capacidad para ser un mensaje aceptable en la escala de valores del preceptor del mismo.

Este esfuerzo creativo de plantear “formas” de hacer, debe ser realizado, en nuestra opinión, por profesionales de la comunicación publicitaria, que trabajan en las agencias de publicidad.

Hay ciertas personas acostumbradas a llegar a los otros, que manejan todos los componentes de una comunicación experta y eficaz con soltura, que tienen la capacidad de sintetizar en una frase toda la información que necesita percibir el público objetivo para interesarse por un determinado producto o servicio. Esta es la persona que le va a decir el mensaje que tiene que transmitir según los objetivos y el briefing que usted o su equipo de estrategas le haya dado.

Son analistas que sintetizan, al revés que los expertos en comunicación y marketing que tienden a estudiar variables y más variables de modo que todo encaje en un planteamiento analítico muy sólido y potente, capaces de llegar al fondo, pero dichos expertos en marketing no suelen ser los más adecuados para crear la síntesis, la forma de mensaje. Esto es trabajo de creativos publicitarios.

Si quiere tener éxito busque a los mejores y no lo dude: ¡será una inversión rentable!. 

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en marketing, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 68,319 hits
A %d blogueros les gusta esto: