Respuesta 13: ¿Debemos utilizar las redes globales de información como Internet o sin embargo, es más conveniente el uso de la interconexión off-line con nuestro target concreto?

Es un error muy común asociar el Marketing Viral a Internet y lo cierto es que esta disciplina existía muchos años antes de que existiera la red.

Respondiendo a la pregunta y en términos genéricos la respuesta debe contemplar la propia implantación en la red Internet del emisor de los mensajes.

El internauta no acepta fácilmente un mensaje que no pueda ratificar en la propia red que lo define. La mayoría de nosotros tenemos una tendencia natural a querer conformar nuestras propias opiniones, sobre cualquier cosa que nos rodea. Y en Internet, miramos las páginas web. Si recibimos unos mensajes que nos parecen interesantes, rápidamente escribimos en nuestro navegador http://www.loquesea.com y comprobamos su capacidad de parecernos veraces y creíbles, y por lo tanto ratificar nuestro interés o por el contrario nos vamos a navegar a otro sitio.

Además las redes de información del tipo Internet tienen un componente que las define y que es la interactividad. Esto es una gran ventaja que se convierte en un inconveniente insalvable cuando el mensaje se ha configurado equivocadamente.

Si su target es muy concreto, de calidad, pero reducido en cuanto a número de personas o entidades, divida su web en directorios privados antes de utilizar estas estrategias y dele un carácter exclusivo y privado. Asimile que su mensaje no tiene un interés general y que además, de nada le sirve ser conocido por quienes no están ni estarán jamás interesados en sus productos.

Y no olvide que las estrategias de Marketing Viral pueden perfectamente ser utilizadas en el mundo desconectado, en el off-line, con similares resultados y con los mismos métodos de transmisión de información, si bien, a targets o segmentos más concretos y reducidos.

Respóndase usted a la pregunta de si le conviene o no utilizar la red, analizando si su presencia en Internet, por medio de su página web, responde a todas las posibles cuestiones que le podría realizar un visitante cualquiera que no conoce o un cliente suyo que ha sido informado y captado por medio de técnicas de Marketing Viral.

Personalmente me parece más útil hacer que los clientes de una empresa hablen entre ellos (si hablan bien, claro) que colocar mensajes en Internet para que los vea todo el mundo. Me pregunto para qué lo hacen algunas empresas, especialmente las que necesitan pocos clientes a los que pueden dirigirse mucho más directamente.

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en marketing, Publicidad
One comment on “Respuesta 13: ¿Debemos utilizar las redes globales de información como Internet o sin embargo, es más conveniente el uso de la interconexión off-line con nuestro target concreto?
  1. Johnd151 dice:

    Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept bkbedbfeeaff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 67,393 hits
A %d blogueros les gusta esto: