¿Cómo podremos mantener el control sobre lo que ocurra con nuestro mensaje de marketing viral, sobre su velocidad y aceleración, sobre el efecto que estemos provocando, en cada momento?

Directamente, no podemos. Si su empresa u organización teme perder el control de su comunicación comercial, directamente “no” utilice estrategias de Marketing Viral.

Podremos obtener un retorno que nos indique cómo están funcionando las cosas aproximadamente, pero no podremos saber con exactitud cosas tan elementales como si la campaña propuesta está cambiando la percepción de nuestra marca entre nuestro público objetivo, y en qué sentido y medida este hecho se está produciendo, salvo con costosas investigaciones que requieren un esfuerzo desproporcionado con respecto a la ventaja que nos ha podido proporcionar una determinada acción de propagación viral.

Hay ciertas aplicaciones como Klout o HotSuite que nos pueden ayudar en la monitorización de las acciones que hagamos de marketing viral, así como la posibilidad de medir nuestra reputación on-line y el resultado previo que estamos obteniendo.

Si al responder estas preguntas el estudioso de la estrategia, el promotor de las acciones virales, encuentra respuestas claramente negativas y posibles alteraciones no deseables a la Estrategia de Marketing de la compañía para la que se estudia el proyecto, debe mantener una total precaución e incluso olvidar la implantación de este tipo de técnicas.

Si las respuestas son afirmativas y favorecen el desarrollo de las estrategias de Marketing Viral, posiblemente al terminar de contestarlas tendrá una visión bastante clara de lo que puede y debe hacerse.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en interactivo, marketing, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 68,319 hits
A %d blogueros les gusta esto: