Comunicación Interna y Marketing Viral 1

El rumor es algo que siempre ha existido en el interior de las organizaciones empresariales. Aquello de ¡He oído que…! ¿Te has enterado de que Fulano se va? ¡Sabes que Mengano ha cambiado de casa!, etc…, forma parte de nuestro acervo cultural con mayor anclaje y tradición.

Hasta hace poco tiempo las empresas no consideraban este tipo de comentarios o bien, se tenían en cuenta, de un modo meramente anecdótico. Muchos de ellos, de hecho, carecen de importancia para las empresas como tales, y sin embargo, otros rumores y comentarios pueden llegar a ser muy importantes en el desarrollo de una empresa y su futuro, especialmente los relativos al presente y posibilidades de una compañía.

El concepto de “Comunicación Interna” como una materia objeto de estudio y análisis es todavía una asignatura que se ha desarrollado de modo incipiente y está en sus primeras fases. En mi opinión, se trata de uno de los retos clave de la Comunicación en el siglo XXI.

Hace pocas décadas que la mayoría de las empresas han sentido la necesidad de profesionalizar la comunicación con sus propios empleados.

Aspectos como la motivación del equipo humano cobran especial relevancia. Se trata de competir en un entorno empresarial cambiante, donde hay que retener a los mejores, que muchas veces han supuesto costosas inversiones, y que si no acabarán siendo captados por empresas externas o competidores, con el consiguiente trastorno a la compañía que no ha sabido retenerlos.
Seguiremos comentando este tema en próximos posts.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en marketing, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 68,319 hits
A %d blogueros les gusta esto: