Y si nos levantamos y dejamos de beber Coca-Cola…

El problema de la Coca-Cola es que invita a sentarse. ¡Todos nos sentamos cuando nos bebemos una, casi siempre!.
La popular marca que controla el mundo real, uniendo su venta a un mundo injusto y desigual con unos valores arcaicos, conservadores y retrógrados contra los que no sabemos competir, se permite el lujo de hacer una película “contra el poder”.
Y lo hace poniendo el “poder” en otro sitio, es decir otra entidad contra la que invita a luchar y a levantarse: “el poder de las sillas, sillones, sofás y similares, donde suponen que se asienta la maldad de los poderosos que lo controlan todo“.
Esto es, una compañía que vende marketing (y únicamente marketing, ya que el producto no tiene ningún valor) y que despliega la máxima maestría en esta venta, comercialización, publicidad, logística, sueños, irrealidades, azúcares y demás, hasta convertirse en el mayor anunciante del mundo.
Cuando es sobradamente conocido que la Coca-Cola es proclive a los poderosos, teniendo la capacidad de poner y quitar gobiernos, de apoyar económicamente lo que le interesa para vender más botellas y latas de su bebida, y por lo tanto colaborando activamente a que el mundo sea como es, es decir, un lugar donde la libertad es sólo un sueño, donde los pobres sin dinero para comprarse una Coca-Cola están sencillamente olvidados, ¿no sería un buen paso que todos dejáramos de beber Coca-Cola?.
Por si acaso no he convencido a ningún lector de este blog o por si os dedicáis a la publicidad, como yo, os dejo este video que demuestra la maestría de la Coca-Cola para vender lo que sea. Publicistas, comunicadores, marketeros y diseñadores: ¡Aprendamos de ellos!.

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en marketing, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 67,393 hits
A %d blogueros les gusta esto: