10 aplicaciones que necesitamos y cómo hacerlas menos desagradables.

Una traducción libre y personal sobre un excelente artículo que me encuentro en lifehacker.com: “10 Annoying Apps We’re All Stuck Using (and how to make them better)”.

Constantes avisos para actualizar esto y lo otro, mezclado con twitts y entradas en Facebook que no nos interesan y que no entendemos como entran, anuncios que no queremos ver, miles de premios de millones de dólares que nos han tocado a diario, gente que nos vende de todo y en general una cantidad de basura importante que recibimos y que la mayoría de las veces nos llega por aplicaciones que necesitamos casi obligatoriamente. Esto nos pasa a todos y nos hace perder bastante tiempo.

Todas las aplicaciones ocasionan ciertas molestias pero algunas son casi imprescindibles, ya sea porque nuestros amigos las usan o porque no hay otras alternativas reales y nos hacen falta. Aquí comentamos 10 de ellas, hay muchas más, que son para ponernos los nervios de punta. También se incluyen algunas soluciones. 

ennoyapps

10. Skype
Uno de los chats más populares con un malísimo interfaz donde te lías fácilmente. Lo más importante es desmarcar la opción “Lanzar Skype al iniciar Windows” ya que consume muchísimo. De este modo lo dejamos apartado y lo usamos sólo cuando nos haga falta.
9. Spotify
Un servicio fantástico con una aplicación de escritorio mediocre y una aplicación móvil horrible. No se puede fijar su interfaz, pero puedes cortar la difusión de lo que escuchas en Spotify a todos tus amigos en Facebook  tanto en las aplicaciones de escritorio como en móviles. Desactiva la opción “Spotify Social.” Por último, puedes silenciar los anuncios si te ponen de los nervios.
8. YouTube
Al igual que Spotify, YouTube es una excelente idea en un sitio con bastantes molestias. Algunos no son exactamente culpa de YouTube (como la sección de comentarios positivos que resulta sencillamente ridículo), pero otros son una lata (como vídeos que se reproducen automáticamente). Corregir estas molestias cuesta trabajo, ya que se necesitan una serie de extensiones y scripts que hacen YouTube sea mucho mejor, pero que no son fácilmente configurables.
7. Twitter
Cada vez más incómodo a medida que pasa el tiempo, con multitud de anuncios invadiendo tu espacio pero aquí la clave es no intentar tener toda la información de la red y elegir bien a las personas que sigues. Si son pocas te enteras de algo, si no te satura la información.
6. Java
Una de las aplicaciones favoritas que todo el mundo instala por su ventaja en la seguridad de los navegadores. Hace falta pero se puede desactivar el plug-in cuando se quiera. No es recomendable hacerlo pero si se puede cambiar la frecuencia con la que nos avisa de nuevas versiones, que llega a ser un verdadero agobio.
5. Cualquier aplicación de impresora
Instalar una impresora y una apps de ayuda a utilizarla parece fácil pero no lo es. La cantidad de basura y pequeños programas de control que se instalan es realmente preocupante. Al final todo va lento y con errores. Lo mejor es una configuración lo más simple posible y dejarse de apps de impresora de los que hacen las marcas.
4. iTunes
Los usuarios de Mac no nos podemos quejar ya que en realidad iTunes es un programa decente trabajando con el sistema operativo OS X, pero se trata de una de las aplicaciones más horrorosas si trabajas en  Windows, sobre todo debido a su insoportable lentitud. Cualquier progrma de música es mejor en Windows. Sólo se justifica su instalación en un PC si tienes que sincronizar. La instalación de un programa de música mejor es siempre una opción, pero si tienes dispositivos iOS para sincronizar utiliza iTunes. Es decir dejar iTunes para sincronizar pero utiliza otro software para escuchar tu música.
3. Flash
Ya debería pasar a la historia. Satura los ordenadores y ocasiona muchos problemas, pero hay que usarlo en la web casi todos los días porque hay todavía mucho contenido hecho en Flash. Lo mejor es instalar una extensión como FlashBlock (o habilitar click-to-play en la función de Chrome) para al menos mantener flash quieto cuando no se necesita.
2. Facebook
Una verdadera lata cuando empiezan a aparecer personas molestando, con una interfaz que ocasiona problemas de privacidad y donde no resulta sencillo evitar mensajes no deseados. Como todos los amigos la tienen es difícil prescindir de esta aplicación así que lo mejor es dedicar un tiempo a cortar los accesos a los no deseados e instalarlo como una extensión del navegador mejor que como una aplicación residente.
1.  El Sistema Operativo
A veces, el software más latoso al que hay que enfrentarse no es aún una aplicación en absoluto, sino que es el sistema operativo al completo. Ya sea en el teléfono o en el escritorio, ningún sistema operativo es perfecto, y nos bombardea con constantes actualizaciones, muchas de ellas que no sirven para nada.
El truco es realizar el mantenimiento correcto para el Sistema, ya sea Windows, OS X, Linux, iOS o Android. En todos los casos comprender bien para que sirve cada cosa puede exceder el tiempo que tenemos disponible por lo que habrá que tener paciencia y conformarse con lo que se tiene.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en interactivo, social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 67,877 hits
A %d blogueros les gusta esto: