La misma queja durante 50 años ya aburre

Desde que se inventó la publicidad ha vivido una única etapa desde el punto de vista profesional.
Esta etapa es la de “no consolidación” como una profesión respetable y difícil de llevar a cabo. Aquello de “cualquiera puede hacer un maravilloso anuncio y ganar un León en Cannes, sin que sea necesaria una experiencia previa fomenta el concepto asociado a los que buscaban oro en California hace sólo 200 años.”
Incluso a nivel educativo el nivel que se obtiene en la Facultad es muy bajo, aunque haya pequeñas excepciones.
¿Vosotros sabéis porqué sucede esto?
Personalmente, creo que es un negocio donde se habla demasiado, no se cobran las ideas, nada es seguro y encima todos los directores de marketing saben más de sus productos que las agencias de publicidad a las que contratan y son los que fijan el marco estratégico, como es natural, lo que supone que la capacidad del publicista tiene un ancho de banda muy estrecho.
Este video y otros 2.000 parecidos que se han hecho sobre el tema demuestra una vez más que la libertad para quejarse es infinita, aunque ya va siendo hora de cambiar el rollo porque resulta aburrido.
¿No os parece que la semejanza entre un publicista y un político de segunda fila -de los que únicamente obedecen o pierden siempre en las elecciones- es realmente alarmante?

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en marketing, Publicidad
One comment on “La misma queja durante 50 años ya aburre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 68,929 hits
A %d blogueros les gusta esto: