Las claves del posicionamiento SEO off-page

El hecho de que otras páginas tengan enlaces hacia la nuestra es incluso más importante a nivel cuantitativo que todo lo que hemos hablado sobre el trabajo SEO on-page. Ver entrada anterior con las claves SEO on-page.

Se suele decir que el SEO on-page es un 25% del trabajo y el SEO off-page es el 75% del mismo.

Los buscadores premian extraordinariamente a las páginas que son enlazadas por otros sitios como merecedores del enlace, como interesantes para sus sitios, por el motivo que sea. Estos enlaces externos que nos apuntan (inbound links) van a determinar en mucha medida nuestra autoridad o relevancia en la red respecto a cualquier keyword.

Cuantos más tengamos mejor, pero cuidado ya que no todos valen lo mismo a nivel de posicionamiento.

Los buscadores premian los enlaces en sitios relevantes o con alto nivel de autoridad en la red.

Por ejemplo, si logramos que la revista Expansión (considerada un líder en información económica) nos enlace a nuestra web, nuestra relevancia se incrementa y esto es porque Expansión.com tiene un índice de autoridad de 84, hoy cuando escribo esto, y un Moz Rank muy elevado de 6,67.

Si logramos que nos enlace la página de cualquiera con un índice pequeño de relevancia (mejor, no ponemos ejemplos) su enlace no vale lo mismo.

Esto es importante saberlo. Si por lo que sea Expansión publica un artículo o una noticia sobre nuestra empresa yo me pondré muy pesado para que lo enlacen a la página de la empresa en la que trabajo www.advertty.com.

Seguir una estrategia para que nuestros conocidos, clientes, proveedores, etc.. nos pongan enlaces hacia nuestra página empresarial es pues algo necesario, aunque no suele ser suficiente.

Mejoran mucho las posibilidades de posicionamiento SEO de una empresa que actúa hoy en día en las redes sociales, creando contenidos mediante un blog por ejemplo que sean interesantes para el público que busca de modo que otras páginas pongan enlaces con dicho contenido o sencillamente con que los visitantes de las redes sociales se hagan seguidores de dichos contenidos.

También tiene una influencia decisiva el hecho de que la presencia de una empresa en redes sociales responda a una estrategia de marketing bien organizada, con cierta continuidad y la calidad suficiente en la emisión de contenidos.

Anuncios
Tagged with: , , , , ,
Publicado en interactivo, marketing
One comment on “Las claves del posicionamiento SEO off-page

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Blog Stats
  • 68,319 hits
A %d blogueros les gusta esto: