Generali, el león de los seguros

El día 30 de noviembre se fallaron los premios Wild Advertising Awards organizados por la Fundación FAADA como parte de su campaña Adnimalsfree.
Son premios para criticar a las agencias y marcas que usan animales salvajes en sus campañas.
El premio a la Marca más Bestia fue para Generali Seguros por el uso hace varios años de leones en sus campañas publicitarias.
Parece que este tipo de organizaciones no sabe lo que hacer para llamar la atención y se inventan esto de la explotación animal en los anuncios como si fuera algo real. Son anuncios y por lo tanto lo que ustedes ven es un montaje audiovisual. El animal no está en el plano. Se les rueda en su entorno natural, con todo el respeto que merecen y luego se hace un montaje.
La lucha contra la explotación animal no está ahí. Está en evitar la caza ilegal, la venta a los zoológicos, etc…

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Publicidad
5 comments on “Generali, el león de los seguros
  1. Ambrosio dice:

    Felicidades a generali por este logro.

  2. Adnimalsfree dice:

    Lamentablemente (para los animales) no necesitamos inventarnos nada para llamar la atención. Aquí te dejamos los making of de los anuncios de Generali Seguros.
    http://www.youtube.com/watch?v=ke15ow2X1sM y http://www.youtube.com/watch?v=Hybah3MO6f4

    Para tu información, el hábitat natural de los leones es la sabana africana y no, como parece que crees, una jaula dentro de una nave industrial. Te invitamos a ver el “respeto” hacia los animales que practica Juan Luis Malpartida, propietario de los leones de este anuncio y cuyo zoo, Mundo Park de Sevilla, fue investigado por una entidad que expuso el trato que reciben los animales en este centro. http://vimeo.com/28451602

    Entendemos que un profesional como tu debería documentarse mejor antes de hacer afirmaciones como las de tu artículo. Aunque tal vez, a raíz de vuestro anuncio de No Más Vello con la tigresa Noa (por cierto cuyas garras han sido mutiladas), sí conozcas la realidad mejor de lo que das a entender.

    Atentamente

    • vidal2010 dice:

      Viendo el video que me envías comprendo vuestra postura y lo que si te puedo garantizar es que lo que yo vi entre la trigresa Noa y su cuidador fue muchísimo cariño.
      A este señor Malpartida que citas no le he llegado a conocer.
      El video pone de manifiesto que comercian con los animales como si fueran tornillos y esto, desde luego es inaceptable y puedes contar con mi apoyo, ahora que me he documentado.

  3. Adnimalsfree dice:

    Nos alegra haberte proporcionado información útil, y desde Fundación FAADA reiteramos nuestra disponibilidad para ofrecer asesoramiento a todos los profesionales del mundo de la publicidad que no quieran fomentar la explotación de los animales.
    Con respeto a la tigresa del anuncio “El pelo para quién lo quería”, aunque durante el rodaje no hayas podido observar indicios evidentes de maltrato, es necesario cuestionarse la proveniencia de estos animales, la falta de ética en el uso de especies en peligro de extinción para fines de lucro, los métodos utilizados para hacer posible que animales con estas características puedan interactuar con las personas (como por ejemplo, la desungulación) y cómo este tipo de anuncio inevitablemente acaba fomentando el tráfico y el comercio de los animales salvajes.

    Para más información: http://www.adnimalsfree.org

    Y si quieres hacer official tu compromiso con el bienestar animal: http://adnimalsfree.org/que-puedes-hacer-profesionales-audiovisual

    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Más fotos
Blog Stats
  • 64,915 hits
A %d blogueros les gusta esto: