Usando un blog con fines empresariales

Después de disponer de una web interesante para nuestro cliente potencial que ha sido optimizada para aparecer en las primeras páginas de los buscadores es el momento de empezar a trabajar seriamente en el contenido que emite una empresa en Internet y en las redes sociales.

Perdón por la insistencia: “una web que no se actualiza es como un folleto que hicimos hace 4 años con productos que ya no vendemos“.

El blog es la mejor manera de actualizar su website. Y la más sencilla.

Cuando se hace un blog empresarial hay que pensar del siguiente modo:

“Voy a presentar artículos interesantes relacionados con mi empresa, sector de actividad, sector industrial específico, etc… olvidándome de intentar vender directamente en el mismo las ventajas de mi compañía”.

Tengo que actuar de modo indirecto e inteligente: “Vamos a demostrar que sabemos de lo relacionado con nuestra actividad empresarial, lo voy a preparar en un lenguaje que todo el mundo entienda (no vale la jerga específica de un sector industrial) y sobre todo voy a incluir mis keywords y frases que me definen dentro de mis entradas al blog”.

“Voy a conseguir que los clientes potenciales que me lean reciban una imagen seria, coherente y sumamente profesional de mi compañía”.

Mis entradas o posts van a ser indexadas por Google luego es importantísimo etiquetar lo que incluyamos en el blog con los términos adecuados.

¿Los componentes clave de un buen post o entrada en un blog empresarial?

Para convertir el tráfico que se genere en leads hay que tener en cuenta unas cuantas claves que proporcionan un trabajo inteligente y bien estructurado. Estas claves son:

a) El título del post es muy importante. Es lo que explica a la gente sobre qué tema va el artículo que está a punto de leer. Claridad y concreción atraerán al visitante a leerlo, si tenemos suerte a darnos su opinión y muchas veces a compartir el post en las propias redes sociales del lector. Además el título aparecerá en los buscadores por lo que intentar incluir nuestros keywords en el mismo es de gran utilidad.

b) Escriba bien, presente un formato que se lea bien y fácilmente. Piense en usar heading tags y separación por puntos para dividir el contenido en secciones. Pida a alguien que lo lea y lo repase antes de ser publicado, si tiene esta posibilidad.

c) Añada contenido multimedia. Más agradable a la vista, documentado, con imágenes de apoyo, etc… Añadir una presentación Slideshow, un vídeo o una infografía son ejemplos de otros elementos que lo harán más atractivo.

d) No olvide incluir links en el contenido que ayuden al lector a profundizar en cualquier aspecto que está comentando por interesarle especialmente. Si estos enlaces llevan a su propia página web o ha creado páginas específicas que desarrollan más el artículo que está publicando va a incrementar el número de leads reales que consigue.

f) Incluya al menos una call-to-action (llamada para que el lector interactúe: pedirle que ejecute alguna acción). Son “call-to-actions” muy típicas pedirle que se suscriba al blog, o que se suscriba a una newsletter que usted envía asociada a su website, o que cumplimente un formulario, o una encuesta de opinión, o que se descargue un pdf, o que se apunte a una conferencia on-line que usted organiza a veces, o que asista a un evento de un tema concreto. O que imprima un cupón que le da derecho a un descuento especial en su próxima compra, según ya qué casos.

Siempre existe la posibilidad de que el visitante haga un comentario sobre su artículo de un modo intuitivo y libre. No se preocupe, WordPress le avisará de que tal persona ha hecho este comentario y le preguntará si quiere que aparezca públicamente o prefiere borrarlo.

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