Si llueve, que llueva (Si chove, que chova)

Veo un artículo publicado en Cinco Días en el blog “Tu ADN Digital” que habla del subidón emocional como herramienta de Marketing Viral.
Ponen como ejemplo un video de ejemplo de campaña de Marketing Viral con el comentario “Valga como ejemplo el anuncio de Supermercados Gadis, la firma gallega que ha cosechado gran aclamación en Redes Sociales gracias a una campaña de Publicidad sensiblera titulada “Se chove, que chova” (“Si llueve, que llueva”) para comprobarlo”.

Yo lo he visto entero y me apetece hacer algunas apreciaciones:
1. Esto no es un anuncio con los componentes mínimos necesarios de Marketing Viral.
2. Es un coñazo populista y sensiblero que lo único que viene a decir es que estamos peor de lo que creemos.
3. Dura 4 minutos, menos 2 segundos, con lo cual lo de la aclamación en Redes Sociales suena a cachondeo. La gente ve los videos, no los aclama.
4. Personalmente me suena a la actitud paternalista del franquismo de hace 50 años vendiendo tonterías que lo único que va a conseguir es que los gallegos también quieran independizarse dentro de unos pocos años.

Última opinión: “Un video viral que no estaría mal sería lo que aparece desde que las señoras salen de la peluquería en el minuto 3 y quedaría perfectamente explicado el concepto en un minuto, sin necesidad de gastarse un dineral en los tres primeros minutos de propaganda de mal gusto”.

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Publicado en marketing, social

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