El tiempo que te queda de vida

Es evidente que los sistemas sociales identifican y crean grandes diferencias entre culturas con bases sociológicas diversas, a la hora de determinadas cuestiones.
Resulta claro que el vídeo que os pongo a continuación parte de una premisa clave, con la que todos no estarán de acuerdo.
La premisa que utiliza Samsung es que “lo único que importa es el tiempo que dedicas a tu familia”.
Y en base a esta idea, hacen en el video la putada número uno a la gente, al hacerles una revisión médica y comentarles tan serios -un tío vestido de doctor- que le quedan pocos meses de vida, por ejemplo 7 meses, 11 meses o 1 año y medio.
Supongo yo que antes habrán comprobado que no tienen problemas de corazón, por lo que en el video nadie sufre un infarto al conocer la noticia. También supongo que si algunos fallecieron en el acto de recibir tan mala noticia se habrán ocupado de quitar las imágenes de su montaje final.
El caso es que en base, según mi opinión, a una simplificación tan cutre y arrastrada, de lo que es la vida de una persona, se ponen emocionales y vemos a la gente agradecida por la broma que les acaban de hacer.
Esto que en Corea debe ser una cosa normal, lo hacen en Europa y acaban todos los directivos de Samsung implicados entre rejas.
El mapa personal de un ser humano incluye desde luego a su familia, pero también incluye muchas otras cosas, como el tiempo necesario para hacer lo que cada uno, en su individualidad, necesita o quiere. Según Samsung, rama de seguros, todo lo que no es familia es perder el tiempo. Hay muchos tiempos que no cuentan para ellos como ver la tele, ir al trabajo, dormir, quedar con los amigos, leer libros, … Se trata de no hacer nada…. más que cuidar de tu familia.
¿Estaréis de acuerdo que esto de un coñazo que tira de espaldas? además de paternalista, proteccionista y de mal gusto.
Decirle a la gente que están perdiendo el tiempo y explicarles lo que tienen que hacer con él es además lo más cercano al absolutismo monárquico de los principios de la Edad Media, aunque lo hagas muy mono y como una campaña de publicidad.
Y todo para que los coreanos se hagan un seguro que proteja a su familia si el día menos pensado se mueren.
¿Cómo se puede jugar así con la gente?

 

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en marketing, Publicidad, social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones
Todas las entradas
Flickr Photos
Más fotos
Blog Stats
  • 64,439 hits
A %d blogueros les gusta esto: